Diseñé mi propia experiencia Y ÉSTO PASÓ.

Ahora que tengo vuestra atención con semejante clickbait, pienso que es conveniente que conozcas a qué nos referimos cuando utilizamos el término autotour.


¿Nunca os ha parecido que las formas convencionales de turismo a veces son como un tren al que uno se sube y desde el que presta atención selectiva a lo que a uno más interesa? ¿Nunca habéis llegado a un lugar y os ha resultado encantador cómo un lugar nos acoge, nos integra y nos encarrila hacia experiencias que sólo son posibles cuando tomamos determinadas decisiones en determinados momentos?

Pues bien, de eso se trata. El autotour, o el tour DIY (do it yourself) como su nomenclatura anglosajona dicta, es una forma de turismo que se centra en la satisfacción de ser uno mismo quien planifica y decide de un modo dinámico e intuitivo una experiencia turística.

¿Que cómo se hace?

Con nuestro planificador web y nuestra aplicación. Pueden funcionar de forma independiente, aunque siempre será aconsejable coordinar nuestra experiencia desde la palma de nuestra mano.


Por ejemplo, podríamos planificar una visita turística de la población de Alcoy (Alicante) en las vísperas de Navidad, cuando los comercios locales y artesanos ubicados en el casco antiguo recién peatonalizado lucen sus mejores escaparates. Podríamos visitar su Museo Arqueológico para aprender sobre la herencia de los pueblos íberos, el Museo Provincial de Bomberos (MUBOMA) y su exposición de vehículos clásicos, concertar cita previa para conocer el famoso Cercle Industrial, reservar una visita turística de las que ofrece el ayuntamiento ocal o planear una excursión por sus zonas verdes debidamente señalizadas, teniendo además una lista de restaurantes donde poder realizar una reserva y degustar les taretes (tapitas) y elaboraciones autóctonas.

Todo eso y más se podría planificar en nuestra web y exportar a la aplicación con nuestro nombre de usuario y contraseña. También podemos descargar una ruta planeada por otro usuario y que haya sido recomendada por otros turistas con valoraciones positivas.

Esto hace posible una experiencia única y gratificante.

La experiencia de ser tu propio guía.


Comentarios